Sé consciente de lo que transmiten tus palabras
abril 10, 2021Acabo de realizar que el 2022 trae muchos regalos
enero 23, 2022
Idea 1: La motivación más potenciadora es la luz
Para mí las primeras horas de la mañana son las que denominó es "ME TIME" es tiempo para mí. Es cuando tengo más energía, mi cuerpo está listo para recibir el día. Que por las noches, que muchas veces carga con todo el peso del día.
Según los expertos, cuando amanece aumenta la presión arterial y cesa la secreción de melatonina. La temperatura corporal empieza a subir. El cortisol tiene su pico más alto y aumenta la glucosa. Fuente: La Vanguardia
“La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando”. Es una frase que seguro hemos escuchado mucho y que mejor que te encuentre trabajando en los momentos que la naturaleza te saluda con conjuntos sonoros y visuales.
Idea 2: Hablar con las sombras desde temprano
Para esto, la autora de la novela Best Seller Come, Reza, Ama, dice que lo mejor es dialogar con tu miedo. "Hazte consciente que está ahí". Elizabeth Gilbert en su Ted Talk Darle alas a la creatividad, habla sobre la relación con el trabajo para los que de alguna manera u otra nos dedicamos a este sector.
El miedo:
Al rechazo
A no poder escribir algo tan bueno como lo anterior
A que a nadie le importe
A que no presten atención a tu trabajo.
A nivel personal, utilizo esta estrategia hablando conmigo misma y mis miedos de todo lo que "puede salir mal". Los escucho, dejo que fluyan mis mayores temores y luego les doy las gracias por cuidarme. Y se quedan ahí en papel, sin paralizarme.
Idea 3: Prueba cosas nuevas
Si el miedo no tiene punto de referencia, se queda solo. Son en nuestros momentos de descubrimiento donde llegan los "Aja moment" y los desbloqueos emocionales.
Según Julia Cameron, la autora del Camino del artista. Propone que hagas una lista con los cinco placeres que te darías si tuvieras setenta años y mucho dinero.
"El proceso creativo es un proceso de rendición, no de control."
Es buscar a tu niño interior e invitarlo a jugar para que se sienta tranquilo y seguro de crear (trabajar).
Realmente no es necesario hacer todo en la mañana, sin embargo, en mi experiencia personal, ha sido las primeras horas con el sol que más me conecto con mi pasión, mis obras, conmigo misma y la relación con el trabajo que realizo.
Son las primeras horas donde confió y me entrego a la incertidumbre de experimentar lo nuevo y desconocido que es capaz de salir de mí.
Espero que estás 3 ideas te sean útiles y te ayuden en tu propio proceso.
Voy a ti.
Con cariño y amor,
Ian
Mira la charla de Elizabeth Gilbert